-
Arquitectos: Breathe Architecture
- Área: 97 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Andrew Wuttke
-
Proveedores: Adobe, Ark Lighting, Astra Walker, Classic Ceramics, Dulux, Eco Timber, GRAPHISOFT, Hafele, James Hardie, James Hardie Australia, Miele
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un sitio ventoso y expuesto, ubicado detrás de una colina, se encuentra una casita revestida de metal: un hogar para un buscador de oro y su familia. Esta pequeña casa es un gran bloque rural que toma sus claves materiales y espaciales de las tradicionales casas de mineros. Rodeado de campos de pastoreo en la periferia de un bosque, el sitio es vasto pero humilde. La forma compacta se inspiró en el deseo del cliente de jubilarse, consiguiendo una casa de menos de 100 metros cuadrados con un presupuesto modesto.
El acero galvanizado y el revestimiento de corteza de hierro en bruto se mezclan con el paisaje, la forma aparece como excavada a partir de un contorno. La paleta exterior en bruto contrasta con los ricos interiores, con tapiz de piel de vaca, detalles en azulejos de color verde pastel y acero, y carpintería.
Internamente, la planificación es simple, compacta y robusta con un núcleo central de tela acústica de madera. La cocina y las áreas húmedas no solo funcionan como un dispositivo de planificación para separar las habitaciones espacialmente, sino que también funcionan para absorber el sonido y proporcionar calidez acústica y privacidad. Las ventanas están posicionadas para canalizar las vistas al paisaje, capturar el sol del invierno del norte y la brisa refrescante directa. La casa es pequeña, eficiente, cálida y ligera.
La realización del proyecto se debe en gran parte a un constructor local centrado en la calidad, una resolución de diseño cuidadosa, colaborativa y componentes suministrados localmente. Se trata de la perspectiva: hacia las vistas y más allá de las perspectivas futuras. Se trata de la exploración de una forma de vida simple y sostenible. El enfoque adoptado en este proyecto es uno de diseño solar pasivo simple y de baja tecnología integrado en el proyecto a nivel conceptual.
Orientada hacia el norte, la casa mantiene su clima interno a través de una envoltura altamente aislada y una losa de concreto diseñada para estabilizar la temperatura a través de su masa térmica. Las ventanas de doble acristalamiento con vistas hacia el norte proporcionan rincones acogedores, bañados con luz del norte en invierno y protegidos del sol directo del verano por toldos de acero. Las superficies de madera se dejan en bruto, los acabados pintados son bajos en VOC y los accesorios son de baja energía y alta eficiencia.